SEVILLA
Inicio > Pueblos de Sevilla > SEVILLASevilla es una ciudad española capital de la provincia del mismo nombre y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es la más poblada de Andalucía y la cuarta de España, y su casco antiguo es el más extenso de todo el país.
Su origen se remonta a la Antigüedad. La ciudad ha visto pasar varias culturas por ella, por lo que su patrimonio histórico-cultural es impresionante. De hecho, es una de las ciudades de Europa con más monumentos catalogados. También es la única urbe de interior que tiene puerto. Este se encuentra a orillas del Guadalquivir, cuya desembocadura está a 90 km de distancia.
Lugares de interés
La ciudad está repleta de colores, arte y un ambiente de salero que sólo se puede encontrar en ella. Hay infinidad de lugares interesantes por visitar y cosas que hacer en ella. En sus calles encontrarás tres edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Uno de ellos es el Real Alcázar, el conjunto palaciego real más antiguo de Europa. Se construyó en distintas etapas históricas, así que no tiene un origen definido. En él se puede disfrutar de estilos arquitectónicos muy distintos y de jardines increíbles. Está muy bien conservado y se utilizó como set de rodaje para la serie Juego de Tronos.
Otro declarado como tal es la Catedral de Sevilla, a la cual pertenece la famosa Giralda. Es la catedral gótica más grande del mundo y en su interior se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.
Y finalmente, el Archivo de Indias completa los tres Patrimonio de la Humanidad. Este edificio es de estilo renacentista y se utilizaba para archivar los documentos procedentes de las colonias españolas. En la actualidad hay conservados un montón de manuscritos de personalidades como Colón, Magallanes o Pizarro.
Otros lugares como la Torre del Oro, la Plaza de España, el parque de María Luisa, la Plaza de San Francisco o los barrios de Triana y Santa Cruz terminan de componer la bella imagen de Sevilla. Además, se puede visitar el Conjunto Arqueológico de Itálica, un yacimiento arqueológico romano muy bien conservado.
Ocio y cultura
Sevilla es una ciudad que destila cultura en cada rincón. El máximo exponente cultural de la localidad es el Ateneo, construido en el siglo XIX.
Muchos teatros y museos se reparten a lo largo y ancho de las calles. El Museo de Bellas Artes se ubica en el Convento de la Merced y contiene una de las pinotecas más importantes del país, pues en él se pueden ver obras de Murillo, Zurbarán y Valdés Leal. Este es uno de los imprescindibles de la ciudad, aunque hay otros, como el Museo Arqueológico o el de Artes y Costumbres populares.
El ocio nunca falta en Sevilla. La cultura sevillana es de vivir en la calle, así que siempre hay algo que hacer, bien sea cultural o algo más recreativo.
Fiestas
Las fiestas de Sevilla son conocidas en toda España y fuera, debido a su espectacularidad y la importancia que los locales les dan. La romería del Rocío, el día del Corpus Christi y la velá de Santa Ana en Triana son muy populares, aunque las dos más importantes son la Feria de Abril y la Semana Santa.
La Feria de Abril está considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional y Nacional. 1407 casetas se asientan en el Real de la Feria, donde hay también atracciones. La porta de la Feria es todo un espectáculo, así como todas las actividades que se desarrollan durante la fiesta y el ambiente que se vive.
Por otro lado, la Semana Santa es el evento más importante cultural, religiosa y artísticamente hablando de Sevilla. De este tipo de fiesta, además, es la más famosa de España e incluso llegan a terreno internacional porque suponen un atractivo turístico.
Gastronomía
La gastronomía sevillana es de elaboración sencilla, aunque eso no significa que no sea sabrosa y excelente. Se adapta al clima, por lo que en invierno es más probable encontrar una serie de platos y en verano otros.
En verano lo más típico es el gazpacho andaluz, la ensaladilla rusa y el pescao frito. La cahina, el jamón serrano, quesos y el tradicional serranito, un bocadillo cuyo origen es sevillano, son otras de las opciones. En inverno destaca el cocido andaluz, espinacas con garbanzos, los huevos a la flamenca o las papas aliñás.
En terreno dulce sobresalen las tortas de aceite, los afajores o el tocino de cielo, entre otros. Y en cuanto a bebidas, lo más conocido y consumido es el tinto de verano.
Comentarios
Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!